Receta Paella Valenciana

Como era de esperar, la primera receta que os voy a escribir es la de:

PAELLA VALENCIANA

Paella ValencianaIngredientes ( 4 personas):

  •  100 ml. aceite oliva
  •  10  trozos de pollo troceado
  •  5    trozos de conejo troceado
  •  200 gr. judias verdes
  •  70 gr. garrofón
  •  2 tomates naturales rallados
  •  1 cuchara de café de pimentón dulce
  •   colorante alimentario
  •  400 gr. arroz redondo
  •  romero (opcional en polvo)

En primer lugar ponemos la paella al fuego, incorporamos el aceite y ponemos sal alrededor de nuestra paellera para que no se nos queme, cuando el aceite este caliente es el momento de  incorporar la carne. Muy importe es freírla despacio, sin prisas, que no se nos queme. Cuando haya cogido color incorporamos la judía verde y sofreímos como la carne, con cuidado de que no se nos queme. A continuación incorporamos los tomates rallados en el centro de la paella y al final del sofrito incorporamos el pimentón dulce, con. Importante es que no se nos queme, ya que sino podría amargar un poco la paella.

Cuando tenemos el pimentón frito, tenemos ya nuestro sofrito de carne y verduras para añadir el agua. Y es aquí cuando todos nos hacemos un lío ¿cuánta? ¿cómo la mido? ¿doble que de arroz?. Vamos a empezar a aclarar algunas dudas, en este tipo de paella no podemos medir el arroz y el agua. Por lo que es conveniente hacer la paella en el recipiente correspondiente con su debida medida. Haciéndola en una paellaera para cuatro personas pondríamos el agua hasta pasados los clavos de la asas.

Paella ValencianaCuando la paella empiece a hervir, añadiríamos los garrofones, el colorante ( al gusto), cuidado con él porque las paellas muy amarillas parecen un poco artificiales y si decidimos poner romero en polvo ahora también sería el momento. Más o menos tenemos que tener hirviendo unos veinte minutos. Más o menos habrá bajado el nivel del caldo por debajo de los clavos de la paellera , sino fuese así añadiríamos un poco de agua hasta ese nivel.

Pasado este tiempo probamos de sal e incorporamos el arroz, haciendo una línea recta de un asa a otra, procurando que esa línea la veamos sobrepasando muy poco el caldo. Repartimos por toda la paella y dejamos que cueza unos cinco minutos a fuego vivo, pasando luego unos trece minutos a un fuego más moderado.

Quien ha venido a los talleres, ya sabrán que hay que ir controlando , que si tenemos mucho caldo hay que poner más fuerte el gas y en caso contrario al revés. Cuando lo tenemos seco , si queremos tener un poco de socarrat hay que dejar el fuego suave y agudizar el oído, si , si, digo bien el oído y el olfato, en cuanto empecemos a oír ese chssssss es que se está agarrando el arroz y sin dejar que se nos queme ,ahí es donde nuestro olfato entra teniendo mucho cuidado de no quemar el arroz, porque si se nos quemara el sabor de nuestra paella no sería muy agradable , podemos apagar el fuego, dejar reposar la paella unos minutos y  a comerrr!!

Espero que la explicación haya sido lo bastante fácil de entender para que os animéis a hacer alguna paella en casa . ¡ Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s