Taller Arroz Julio

Este viernes pasado realizamos nuestro último Taller de Arroces I   de esta temporada. Tuve unas alumnas encantadoras y con ganas de aprender. A parte de sufridoras -porque en pleno Julio y en una cocina hacer un taller de arroces ya tiene su mérito por la calor que tenemos-, debo decir que  un sobresaliente para todas.

En primer lugar empezamos a cocinar nuestra paella;  qué voy a contaros de la paella que no haya contado ya… Ésta en particular les salió deliciosa. Mientras hervía nuestra paella realizamos nuestro risotto, que fue el primer arroz que degustamos. Espectacular con el queso que utilizamos,  un pecorino romano que le da un sabor buenísimo al risotto. También podemos utilizar un parmigiano, pero en esta ocasión decidí probar con otro queso romano.

risotto setas con pecorino

Así mismo,  realizamos un arroz meloso; de nuevo qué sufridoras mis alumnas! No os podéis imaginar el calor  cuando estaban hirviendo dos arroces a la vez, ufff! Aquello era una verdadera sauna.

arroz meloso con romero y tomillo

En esta ocasión utilizamos hierbas frescas: tomillo y romero. Realmente se nota mucho el sabor tan natural que les dan a nuestro meloso.

Gracias a todas por venir por mandar las fotos que ilustran estas líneas y espero que repitan en próximos talleres, porque en Septiembre venimos cargados de nuevos.

Buen verano….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s